Cena Temática Gastronomía Extremeña -Restaurante Lvgaris -Badajoz 19 julio 2012

 

Se ha celebrado en el restaurante LVGARIS de Badajoz la 1ªCena temática sobre la gastronomía extremeña.

El resultado ha sido de gran satisfacción para asistentes y organizadores por lo que ya se está estudiando celebrar la 2ª para el próximo otoño.

 

 

Fotografía tomada en la reformada terraza de verano de LVGARIS, acompañado de un gran profesional y  buen amigo, Javier García nuestro cocinero y chef del restaurante es  inquieto que busca innovar y mejorar siempre con una máxima, difundir nuestra tierra y sus productos, desde las verduras, frutas,dulces, lácteos, carnes y pescados.

 

Durante la charla el equipo de LVGARIS repartía entre los asistentes Cava extremeño y la exquisitas  raciones de Jamón ibérico de bellota que gentilmente había  cedido la empresa Embutidos Pepe, una pieza de gran calidad que puso el inicio a una larga noche llena de sabores, aromas y sensaciones.

En esta primera cena temática, no quería tratar un tema en concreto, preferí hacer un paseo ligero por: La Dehesa de Extremadura, el cerdo ibérico, el Jamón Ibérico, el equipo de corte, el corte, métodos de conservación y medidas de seguridad. Terminada la conferencia invité a todos los asistentes a conocer mas detalles bien por correo , facebook, en próximos cursos o cenas temáticas.

Javier García cerrando la primera parte de la cena temática e  invitando al público a pasar al comedor donde seguirían disfrutando del menú cocinado con productos extremeños y los ricos vinos de la bodega Carlos Plaza de Cortegana.

Atentos, interesados escucharon los comensales las explicaciones durante toda la velada.

El Jamón era de una calidad superior, su calidad de raza, su alimentación final a base de bellotas, su  lento envejecimiento y la temperatura de la noche consiguieron sacarle todos los aromas y gustos posibles.

El amigo Carlos y señora junto con Javier antes de pasar al comedor.

Amigos incondicionales Eugenio y Sol, dos amantes de la buena cocina, si es con productos extremeños mejor que mejor y Esther mi compañera en todos los sentidos y  parte del equipo de www.turismodeljamon.com

Los responsables que la 1ª Cena Temática haya sido un éxito. Ángel y Javier (LVGARIS), Pepe (Embutidos Pepe), Javier Barrera (La Bodega de Santa Marina) y Pepe Alba (www.turismodeljamon.com)

De Pepe a Pepe:

En mi vida de cortador profesional que empezó en el año 2009, he vivido momentos inolvidables que siempre los recordaré con mucho cariño, en la 1ª Cena Temática celebrada en LVGARIS he sentido el aprecio de un gran profesional, de un gran persona, que ha conseguido emocionarme con sus palabras una vez finalizada la charla/degustación del Jamón ibérico de Bellota. Gracias a esta familia y a esta empresa “Embutidos Pepe”, que con razón se han ganado el prestigio que atesoran como empresa especializada en el sector del ibérico y derivados

Explicaciones de la Bodega Carlos Plaza.

 

Ángel: Somilier del Restaurante LVGARIS atentos a las explicaciones de bodegas Carlos Plaza de Cortegana (Badajoz)

Javier García explicó  durante la 1ª Cena Temática todos los platos del menú, dando detalles de su procedencia y la manera de cocinarlos.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía!