Orgullo de una Familia

ORGULLO DE UNA FAMILIA.

En este apartado de noticias voy a hacer un homenaje a mi hermano porque me apetece y se lo merece.
Miguel Alba Calzado ,nuevo y flamante Doctor en Arqueología de la Universidad de Extremadura, por la facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, departamento de Historia.

Sobresaliente cum laude por su trabajo
“Estudio Etnoarqueológico de la Alfarería Tradicional Extremeña”.

Nunca he querido mentar a mi hermano en Facebook porque es un profesional muy discreto, nada se parece a mí ,que con mucha ilusión os cuento en esta red social mis : conferencias, cursos, ferias y experiencias viajeras.
La semana pasada pude presenciar como ponía fin a 25 años de sacrificios personales y familiares, para parir por fin una Tesis Doctoral interminable.

Cinco tomos , mas de 2800 páginas llenas de historia, evolución, incluso del propio protagonista, que ha visto transcurrir con este faraónico trabajo, el paso de los años en su propio físico, que no es por nada , le han sentado muy bien.
Siento admiración por su capacidad, su entrega, su amor un tanto rozando la paranoia por su pasión a la arqueología.

Especial mención a su familia mis sobrinos Victor , Violeta Alba Fernandez y por supuesto a mi querida cuñada que han “sufrido” tener a un hombre entregado a un proyecto que ha significado muchos sacrificios familiares, con María Jesús Fernández García , mi hermano ha tenido una gran colaboradora , su profesionalidad lingüística ha servido para presentar los cinco volúmenes con una gramática perfecta y no digamos el rol familiar que ha aceptado de forma estoica , miles de horas de ausencia de su pareja.

Mi hermano es un hombre sin ambición, un arqueólogo auténtico, que mima piedra a piedra , pieza a pieza del patrimonio mundial con una exquisitez inigualable, enemigo de las envidias, sano, amigo de sus amigos, humilde, entregado al 1000×1000.

Querido Hermano y amigo, me siento muy orgulloso de ti, se que esto no lo vas a leer, pero quiero que los amigos de Facebook lo sepan, me duele pensar que pueda haber alguien que no valore tu profesionalidad, el problema es que no solo ellos se lo pierden, Extremadura y su patrimonio son los que pierden.

1111

Comentarios

No hay comentarios todavía!